ALREDEDOR DE LA MESA VII°

II° Edición Virtual Internacional

El laborioso arte de cocinar

Argentina

La comida siempre ha sido una excusa para reunirse. Todos esperamos ansiosos las pizzas con amigos, el asado o las pastas del domingo en casa de los abuelos. Los alimentos no sólo nutren el cuerpo sino además el alma.

El acto de cocinar, en la mayoría de las ocasiones, es también un momento de reunión. Carnes, verduras, frutas, harinas, condimentos y especias; entran en juego en un sinfín de recetas que pasan de generación en generación y “secretos” que jamás serán revelados, confluyendo en un cálido, magnífico y laborioso arte, el arte de cocinar. Es la cocina el lugar donde se produce la magia y los objetos sus testigos principales.

En este caso se trata de piezas creadas entre 1930 y 1950, algunos pertenecen a la industria nacional y otros son de origen estadounidense. Pertenecieron a familias rosarinas y casi de modo imperceptible, formaron parte de la escena siendo silenciosos observadores de cada encuentro. Se trata de artefactos e instrumentos valiosísimos por las historias y las personas que hay detrás de cada uno, dejando lo mejor de sí en esa maravillosa tarea de cocinar para agasajar, para reunirnos, para encontrarse con el otro y en ese otro vernos reflejados nosotros también.

Presenta
Instituto de Historia – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA)
Brizzi, Ana Laura - Caterina, Luis María - Caterina, María Belén
Edificio 3. Piso 1. Of. 110
Avenida Pellegrini N° 3314
Rosario – Pcia. de Santa Fe
Argentina